Explicación detallada del problema de las descargas lentas de algunos usuarios

Hola a todos,

Según parece el problema de las descargas lentas de algunos usuarios sigue presente, y para que tengáis claro donde está el problema, y que es algo que se escapa a Bestcycling, hemos preparado esta noticia donde explicamos lo que sucede.

Es un poco técnico lo que voy a explicar, así que intentaré hacerlo de forma que sea lo más fácilmente entendible por todos.

El día 2 comenzamos a recibir correos de gente que tenía problemas con las descargas porque iba muy lento. Dado que nuestros servidores funcionaban bien y no había sobrecarga no hicimos mucho caso.

Dado que los mensajes seguían llegando comenzamos a investigar. Con una herramienta que mide el estado de la red por la que pasan los vídeos desde nuestros servidores detectamos lo que se ve en la siguiente imagen;

En los puntos 5 y 9 hay dos nodos que están perdiendo más del 90% de la información. Eso significa que cualquiera que use esos nodos experimentará velocidades muy lentas porque esos nodos están fallando.

En concreto, el nodo 5 corresponde a "Telefonica International Wholesale Network" y está perdiendo el 96% de la información, y el nodo 9 corresponde a "TeliaSonera International Carrier".

Hay muchísimos usuarios que han detectado este problema, no sólo los usuarios de Bestcycling. En los enlaces que os dejo abajo tenéis comunidades quejándose de lo mismo.

Por último, parece que los usuarios con ONO, Orange, Jazztel y Euskaltel, no tienen ningún problema con las descargas.

Tened en cuenta que aunque no tengáis contratado directamente Telefónica, es posible que vuestro proveedor de Internet use esos nodos y se vean afectados.

Aquí tenéis dos enlaces de gente quejándose del problema de Telefónica.

http://www.comunidadhosting.com/t/incidencia-en-conexiones-de-telefonica-02-06-2014.19432/

 
 
Seguiremos investigando y os informaremos en cuanto todo vuelva a la normalidad.
 
 


YA SOMOS
606.033
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES