Esta es mi historia

Estas son algunas de las historias de nuestro concurso "Esta es mi historia" La historia elegida se llevara una equipación Bestcycling completa, totalmente gratis. 

“Hola me llamo Raúl Gallardo y mi historia es la siguiente, hace algo más de un año y medio me apunte a algo que se os ocurrió y eso fue el EL RETO, pues bien gracias a los pedazos de compañeros que me encontré y al buen rollo que se creó, logré superar mi reto, perdí 28 kg de peso y mi vida dio un giro de 180 grados, todo cambió, mi estado de ánimo, mi autoestima y mi manera de ver la vida.
Pero sin duda lo mejor de todo es a los amigos que he encontrado, que hacen que cada día sonría y solo vea el lado positivo de las cosas. Gracias y un saludo” 

Raúl Gallardo

“Llevaba cuatro años en paro y ocupaba mi tiempo saliendo a correr ya que aliviaba mi ansiedad y despejaba mi mente, los fines de semana ocasionalmente salía en bici porque siempre me gustó el mundillo. Pensando en combinar las dos actividades mi novia me habló de hacer spinning y sinceramente, no tenía ni idea de cómo era. Decidí apuntarme y el primer día me lo pasé tan bien que le pregunté a mi monitor si en el mundo laboral esta actividad tenía salida. Me dijo que sí, que estaba de moda y que si quería tenía que formarme con los mejores, como hizo él, y me dijo: “Bestcycling, ellos son los mejores". Al mes estaba haciendo el curso intensivo y obtuve la titulación. De inmediato empecé a dar clases, primero una a la semana, sustituciones...
Hasta hoy que doy 8 clases a la semana y mi vida ha cambiado por completo, he dejado atrás esa etapa oscura de paro y ansiedad y todo va viento en popa. He conocido a gente maravillosa y lo mejor de todo es sentir el cariño de mis alumnos y el reconocimiento de tu trabajo. Gracias a Bestcycling mi vida cambió, y cada clase que doy me acuerdo de Nacho, Cesar, Iván, Juan Carlos...y os doy las gracias siempre. Un abrazo”

Sergio Sanchéz Expósito

“Tengo 61 años, aficionado al deporte de nacimiento, corría hasta de pequeño, se puede decir que he practicado infinidad de deportes. Estando estudiando practicaba el atletismo: salto altura, salto longitud y carreras de velocidad. Jugaba al futbol y también al balonmano y baloncesto en distintas épocas. Fui apartando poco a poco las especialidades de atletismo, baloncesto y balonmano y me fui centrando más en el fútbol, al cabo del tiempo empecé a practicar Taekwondo llegando a conseguir el cinturón azul y aquí acabó este deporte debido a una grave lesión muscular. Debido a mi estado de ansiedad ante la falta de practica de deporte y animado en el lugar de  trabajo para que practique el ciclismo, me animé y me fui a una tienda de bicis, y hoy es el día que tengo metido en el cuerpo toda pasión que conlleva la práctica de dicho deporte: EL CICLISMO.  Participar en pruebas de cicloturismo, salidas en grupo: Disfrute total. Pero claro la zona donde estoy domiciliado es una zona lluviosa: Bizkaia. La práctica del ciclismo tenemos que hacerla para evitar peligros buscando los días menos lluviosos. Los días de mucho frío te abrigas y a pedalear, si no llueve aunque este mojado también te animas. Pero claro días cortos lluviosos no siempre te apetece, solución: Gimnasio o rodillo en el garaje. Después de estar varios años entrenando  en gimnasio para seguir manteniendo la forma decido hacer rodillo en casa. Hablando mal, vaya coñazo. Y al fin, llego una de las cosas que más me ha gustado, un día revolviendo en Internet me encuentro con una dirección: BESTCYCLING. Dije voy a probar a que tal es esta gente, que te lo pone tan bonito. Creo que son más de cuatro años que estoy enganchado a dicha página: Spinning, Reto, sudor, Lucía, Juan Carlos, Lorena, Natxo, Ángel y otros muchos. GRACIAS A  TODOS. Los días que no estoy con vosotros estoy dando tumbos con mi querida flaca (la bici).Un saludo y a seguir así. Sois una pasada. Vuestro amigo.”

Jose Ramón Uriarte

“Entorno a finales del 2006 me hice instructor de ciclismo indoor, con la Federación Madrileña de Gimnasia, y en aquella época dicha federación era de las que más “influencia” tenía en la feria del deporte que se realizaba en el Ifema, pero pasaron los años y las ferias y los reciclajes en Madrid fueron perdiendo su poder… En ese momento mis inquietudes me hicieron buscar nuevas escuelas, nuevos estilos y sin saber cómo di con Bestcycling. Una escuela de Valencia formada por dos hermanos y un amigo. Empecé a seguir un poco más a fondo lo que hacían y con algunas dudas de si desplazarme a Valencia para hacer alguna formación.  Se planteó la posibilidad de que ellos viniesen a Madrid a hacer un pequeño Bestcycling Day, al cual tenía claro que no podía faltar. Desde ese día, he seguido sus pasos, asistiendo a casi todos sus eventos y a sus formaciones. Y hoy gracias a estos tres amigos, me considero parte de una gran familia que amamos el ciclismo indoor, pero sobre todo disfrutamos de lo que hacemos. Y en ese camino a parte de seguir creciendo como instructor,  creo que me quedo con la parte humana, ya que gracias a Bestcycling he conocido a muchos y muy grandes amigos…”

César Llorente (Beni Yosan)

“Hola amigos. Comencé a practicar Spinning desde el año 2012, esto por cuanto participo en campeonatos de Mountainbike. Es por lo anterior que después de entrenar por un largo tiempo en gimnasios, este año descubrí el "Desafío BestCycling" en YouTube, lo vi y me gustó demasiado. Así que lo descargue en mi smartphone y lo reproduzco cada vez que entreno. De igual forma, descargue la aplicación e inicie sesión.  En resumen, es lo mejor que he hecho por mi disciplina. Gracias por todo. Saludos desde Chile. “

Richard LFV

“Soy mamá de un bello y exquisito niño. Me costó mucho quedar embarazada por problemas médicos y porque mi marido navega en el extranjero. Tuve dos pérdidas y cuando decidí ya no seguir tratamientos ni buscar un embarazo, llegó Mateo, nuestro más grande y preciado tesoro. He tenido la suerte de poder dedicarme por completo a él y compartimos y disfrutamos todo el tiempo. Ya tiene 3 años y decidí entrar a un gimnasio para ejercitarme un poco y bajar unos kilos extras que tengo. Hace años hice spinning y me gustó,  por lo que decidí retomar pero me encontré con que no tenía con quién dejar a Mateo mientras fuera al gimnasio y tampoco hay guarderías ni jardines infantiles al que pudiera llevarlo por un rato. Así es que decidí comprar una bicicleta de spinning. Me gustó la Oxford BE 2701 y venía con un dvd con 3 niveles de clases, principiante, medio y avanzado. Súper entusiasmada me preparé y quise hacer la primera clase, lo encontré una lata, cero motivación. Busqué en youtube y di con varias clases que tampoco me gustaron, seguí buscando hasta que me topé con los vídeos del Desafío BestCycling 2014 y quedé encantada. Son 5 los videos que tengo con la clase de Ángel Gomez, César Bosquet, Nacho Bosquet, Pedro Ferrer y la master class donde participan todos. Llevo casi dos meses en esto y me encanta. Debo reconocer que las primeras 3 clases no llegué ni a la mitad de lo que duran los videos que son entre 45 y 60 minutos pero después se me hizo fácil y termino sin problema, con las endorfinas elevadas a mil y lo mejor, en mi departamento alentada por mi hijo quien es el que decide qué clase debo hacer. No tengo problema porque le gustan todas, reconoce los temas y donde los escucha comenta que son las canciones que ocupo para hacer spinning”

Juani Rikelme

“Hace ya 8 años, jugando al fútbol con uno de mis 3 hijos, me rompí el menisco de la rodilla izquierda. Pensé entonces que mi suerte era la peor ya que estoy operado también de la derecha, por eso mismo y por distensión de ligamento cruzado anterior.
Tras operarme de esta segunda lesión, el médico me mandó bicicleta como rehabilitación, lo que llevó a apuntarme a un gimnasio y empezar a hacer 10' de bici, progresando cada semana a más tiempo. Actividad que empezó a engancharse y terminando en obtener la titulación de monitor de ciclismo indoor y llevando en la actualidad 6 años dando clase en mi gimnasio.”

Geraldo Traspositor

“Hola mi historia es simple y breve. Soy varón de 57 años y he sido deportista de siempre. Mi deporte era semiprofesional, Karate siendo campeón de mi región en varias ocasiones. Como complemento corría y hacia bici pero un mal día empecé a tener dolor en la cadera y tuve que dejarlo. Después de muchas pruebas me diagnosticaron necrosia en la cabeza del fémur derecho sin saber exactamente la causa, por lo tanto necesitaba una prótesis de cadera. Después de un año sufriendo sin casi poder ni andar, me operan. A los 3 meses de la operación conozco la página de Bestcycling y me empecé a motivar para seguir adelante. Me compré una bici de Spinning y empecé a trabajar con los vídeos de Bestcycling una hora diaria. Al principio fue duro pues me dolía la prótesis pero con constancia conseguí casi una recuperación total, al menos para hacer Spinning He podido comprarme una bici de carretera y hoy puedo hacer 100 kilómetros sin problema. Por lo tanto sirva esta historia para agradecer al personal de Bestcycling por la labor que hacen al menos a mí me sirvió. Gracias de

José Luis Carrera

“Hace muchos años me encantaba hacer deporte, de los cuales el que más practicaba era el atletismo a nivel medio. Lamentablemente un día tuve una dolencia en la rodilla izquierda y mi monitor me aconsejó que dejara de correr e hiciese durante 3 meses elíptica. Pasado ese tiempo y con la ilusión de volver a correr, nada más empezar volvieron esos dolores que me impedían hacer lo que más me gustaba. Tirada la toalla y sin nadie que me diera una solución, mi "santa" mujer me regaló hace dos años una bicicleta de Spinning y dado que no sabía cómo empezar a usarla, os encontré por casualidad en la web. Desde entonces he vuelto a recuperar esa ilusión por el deporte, he vuelto a sentirme bien, a sonreír, a poder presumir de algo, que es estar con vosotros. Daros las gracias de corazón por haberme devuelto la ilusión por el deporte.
Esta es mi historia, sencillita, como la de otros muchos deportistas que les ha ocurrido algo similar. Nada más, os mando un abrazo enorme y por favor....... seguir haciéndome sonreír.”

Oscar Álvarez 

“Yo jugaba al futbol, en un equipillo de regional, me rompí la triada y ya por mi edad deje de jugar, como soy diabético me apunté a un gimnasio. Iba todos días y como siempre estaba lleno de gente acababa en la calle corriendo. Ya un día me enfade y dije que yo no pagaba para ir a correr por la calle. Saqué números y me decidí a comprar una bici de cycling, esperando que acabara de colgador de ropa. Me compré una asequible bh sb 2.1. Me montaba en la bici poniéndome vídeos de YouTube y buscando por internet os encontré. Desde entonces no pasan dos días sin que haga una clase.  Con el tiempo me compré una elíptica y me lo paso en grande, el azúcar de la sangre lo llevo mucho mejor, necesito menos insulina, bajé de peso y me encuentro mucho mejor. Realmente mi vida ha cambiado mucho con ustedes. ¡¡Gracias!!! y también gracias a los pendejos que ocupaban las maquinas del gimnasio…jejeje”

Oscar Sadaba

“Hola me llamo Flavia soy de Uruguay . Soy preparador físico, instructor de spinning . Por primera vez en el año 1999 conocí el spinning . Me encantó, estuve un buen tiempo haciendo y en el año 2007 volví a retomar mis estudios haciendo materias que tenía pendientes como el ciclismo y el running,  pero no di clases solo lo usaba para mí y no volví hasta el año 2009 que fui mamá y me compre una para hacer en casa . Poco a poco me fui de nuevo enamorando de esta disciplina.  En el 2010 me plantearon para que comenzara a trabajar dando clases, busqué en internet música para ellas y los encontré ¿A quién?  A estos genios de Bestcycling, me hicieron tener más amor por el spinning y ayudándome mucho en mi trabajo,  me hice suscriptora ya hace casi tres  años he crecido como instructor gracias a ellos . En el año 2012 me diagnosticaron Esclerosis Múltiple, doy gracias a mi vida en el deporte por más de 20 años a mi trabajo vengo fenomenal dando entre dos y tres veces clases al día más tres veces a la semana de gimnasia .  Si más una simple y sonrisa en cada clase dando lo mejor. Totalmente agradecida”

Flavia de los Santos

“Allá por el año 2012 trabajaba en una oficina, estaba muy quemada, no cobrábamos, anímicamente estaba fatal, los nervios me comían así que decidí que tenía que hacer deporte para desconectar. Me apunté a un gimnasio en la ciudad en que trabajaba y desde el primer día mi monitor Alfonso, me enganchó al ciclismo indoor, esas sesiones, esas gráficas... Unos años después, mi empresa cerró, no podía pagar la cuota de ese gimnasio así que con todo el dolor de mi corazón lo tuve que dejar :-(  necesitaba volver a sentir aquello que me daban las clases de ciclo y me apunté a otro gimnasio que había en mi pequeño pueblo, mucho más barato pero no era igual. No había gráficas y la música paraba entre canción y canción, las clases eran muy monótonas... Entonces fué cuando decidí que... ¡porque no lo hacía yo! 
Me puse a buscar escuelas online,  porque estaba preparando oposiciones, no tenía tiempo y económicamente tampoco me podía permitir un curso presencial. Entonces es cuando aparecéis vosotros, BestCycling. Vi una clase en vuestra web e inmediatamente me enamore de vuestra metodología, ¡yo quería dar clase como vosotros!
Al cabo del tiempo me inscribí al curso online (porque por entonces aun no lo habíais terminado) y ahora soy Instructora Bestcycling! Y cada vez más enganchada a vosotros!”

Leire Ruíz

Tengo 36 años y hará como unos doce años me apunté al gimnasio por primera vez. Un año después de ir empezó a entrenarme una monitora distinta y con el tiempo la confianza fue aumentando hasta llegar a ser amigos. Es monitora de ciclo indoor o spinning, como queramos decirlo, y empezó a hablarme de ello y de que subiera a sus clases, era casi a diario estas peticiones y mi respuesta era que yo no tenía sentido del ritmo y que no sabría hacerlo y me daba vergüenza. Así que tras varias semanas dándola esquinazo me cogió del brazo y me llevó a la sala casi arrastras. Al principio me puse en la última fila para que nadie me viera. Me explicó todo y di la clase. ¡Casi muero!Pero el caso es que me gustó y mucho...Seguí dando clases, fui avanzando filas hasta llegar siempre a la primera fila, y de empezar con unos pantalones cortos y las zapatillas de deporte normales, acabé con culotte, maillot y zapatillas de ciclismo...todo un profesional... Un año después de eso me di cuenta de que ese deporte me gustaba demasiado y decidí hacer un curso de monitor de ciclo indoor. Ahora, gracias a ese agarrón del brazo y llevarme arrastras, estoy dando clases de ciclo indoor

Tomás López Rey

Hola, buenos días chicos y chicas! Me llamo Celsa López Regos y he realizado el curso de nivel 1 en Madrid. Yo llevo mucho años practicando ciclo-indoor, todo comenzó un día que me decidí entrar en una clase. La verdad es que salí encantada, y día tras día fui enganchándome un poquito más. Un día conocí a chicos de Bestcycling de Coruña y me entró el gusanillo de poder formar parte de esta magnífica escuela así que me decidí a ir haciendo cositas poquito a poco. El mismo día que los conocí me inscribí a la web con la cuota anual, al Desafío y al Bestcycling Day en Madrid que fue el primer día que conocí a César y a Nacho en persona, el entorno y ese mismo día tomé la decisión de seguir adelante. Me inscribí en el curso de coruña que por motivos de personal se tuvo que cancelar y este año que de nuevo lo han ofertado lo he realizado y la verdad es que he quedado muy satisfecha. Y hasta aquí mi breve experiencia personal, un beso enorme a todos

Celsa López

Me gustaba mucho el cycling inodoro, pero no sé por qué después de tres años dando clases me empezaba aburrir y las sesiones que hacía me sonaban iguales. Un domingo buscando temas nuevos (aunque todo me sonaba aburrido) empecé a mirar páginas por Internet y fui a parar a Bestcycling. Por aquel entonces estaban Juan Carlos y los hermanos Bosquet. Aluciné. Fue como abrir una ventana y sólo entró aire fresco sino una explosión de colores. Me suscribió en cuanto salió esa opción y volví a recuperar algo muy importante para un monitor de cycling: ENTUSIASMO, ALEGRIA, DIVERSION Y ENTUSIASMO por hacer de esto una profesión con calidad y categoría. Gracias Bestcycling por devolverme la esencia de cycling

Núria Puente

“Rompí mi tibia y peroné en una accidente, los médicos me dejaron mal y tras dos años después de la rotura tuvieron que volver a romper con operación y aun así jamás me dejaron bien, mi desesperación me llevo a hacer mucha bici estática que tenía en casa ya que ellos no me recuperaban , así pude salir adelante ,o coja de por vida, cuando ya me sentí después de cinco años algo mejor, años que se me invalido y se me hizo pensionista, me había acostumbrado tanto a la bici estática que decidí comprar otra nueva, todas las veía flojas para mí de tanta practica y compre sin yo saber ni de su existencia una BH de spinning. Me metía en internet todos los días buscado  videos  de clases en YouTube y demás hasta que al final encontré la página de Bestcycling y me dejo más que satisfecha, como ya sabéis me ando inscribiendo mes a mes y así creo llevo un año, es lo mejor que me ha podido pasar, no solo estoy perfecta de mi pierna si no que además he perdido la friolera de 13 kilos que se me habían acumulado Para mí se ha convertido en una adicción, todos los instructores y digo todos son estupendos cada semana estoy esperando las nuevas clases y hago cinco a la semana a pesar de tener un trabajo duro.  No sé qué hace el resto de la gente pero yo he encontrado mi media vida en el ciclo indoor y no hay cosa que más desearía que conocer al personal de esta página, ya que han ayudado a una persona de una edad ya madurita a salir adelante pues ando por los 53. Un saludo a todos, esta es mi historia

Paquita Mundieta

Yo siempre he sido una enamorada de las artes marciales y los deportes de contacto, hasta que un día por complementar mi entrenamiento decidí adentrarme en una clase de ciclo indoor... una cosa llevó a la otra y me fui enamorando de la bici ,a la vez que me fui enamorando de mi profe de ciclo, él me fue transmitiendo ese amor por la bici, y por la magia de crear sesiones de música, decidí sacarme un curso de instructora porque cada vez me picaba más la curiosidad. Él comenzó a ampliar su formación a la vez que yo me formaba, y me hablaba mucho del desafío Bestcycling, yo le decía que como íbamos a hacernos 800km sólo para pedalear un fin de semana, una locura! Hasta que un mes de mayo con muchísimos gastos y el agua hasta el cuello, le convencí de hacernos una formación con Bestcycling en Madrid, y ahí fue. Conocimos a Juan Carlos, un tío que cada vez que hablaba nos dejaba con la boca abierta, y cuando nos dio una clase sobre la bicicleta... el concepto del Ciclo Indoor cambió totalmente para mí, se abría un mundo de posibilidades, que jamás hubiera imaginado, no todo era decir "vamos chicos"... A parte de conocer a un grupo de personas excepcionales, nuestra forma de trabajo dio un giro de 180º. A día de hoy estoy contratada en un gimnasio con mi pareja, porque nos consideran fuertes en ciclo, sobretodo, se lo debemos a la metodología Bestcycling. Ahora me siento feliz y segura sobre la bici, y cada vez con más energía…Y cada año deseando que llegue el verano para meternos la paliza de los 800 km para pedalear con nuestra segunda familia Bestcycling.

Beni Jeg

Y  vas a subir esa montaña…Hace tres años entro por primera a una clase ciclo indoor y cuando termina, apenas puedo bajarme de la bici,  las piernas me fallan y el monitor me mira pensando que esa chica bajita de la primera fila no va a volver a aparecer por su clase. Y resulta que se equivoca, que no paso por el momento mejor de mi vida, y empiezo a no perderme, salvo catástrofe ninguna de sus clases. Y así, casi sin darme cuenta  la bici se convierte en parte de mi vida, y así cada tarde las nubes se quedan abajo en el valle, porque yo estoy escalando montañas yendo más allá de mis propios límites, luchando conmigo y con mi mente y sintiendo sensaciones de puro ciclismo. Y así cada tarde  y, por un momento, siento emociones únicas, de trabajo intenso, de reto y de entrenamiento, de superación y de esfuerzo intenso. Y ya no puedo vivir sin ello, y aunque algunos no lo entiendan, esta locura  del Best Cycling se convierte en parte fundamental de mi vida, como respirar. Porque Miguel Y Roberto me dijeron que iba a subir es montaña y la subí, ésa y muchassss más

Beatriz Ruíz

Bueno pues hace poco más de 3 años que conocí el ''spinning'', eso me ha ayudado mucho a dejar de fumar, ya que con el tabaco no tenía aguante para las clases, cada clase que hacia me enamoraba más de este deporte, me sentía cada día mejor, y al final de cada clase salgo mucho más contenta que como entre.
Animo a todos a conocer este deporte ya que os sentiréis mejor con vosotros mismos y con mejor ánimo
.”

Marcia Mori

Comenzó hace cuatro años. Soy propietaria de un gimnasio en un pequeño pueblo. En aquel entonces  y por motivos laborales me vi obligada a entrenar en un gimnasio de la localidad donde trabajaba. Me apunté a “body combat” ya que yo practicaba karate y no había posibilidad de seguir con este arte marcial. Al acudir a las clases diariamente yo veía la sala de ciclo y pensaba “vaya rollete que tiene que ser la bici estática, nada más de pie y sentado según la melodía…” pues a mí me gusta bastante salir con mi mountain bike y pensar en la estática…Entonces un día ocurrió, body combat petado de gente y decido entrar a ciclo indoor, con la buena suerte de encontrar un buen monitor y desde ese momento quedé enganchada. A partir de ahí pensé ¿y si me hago monitora, compro unas bicis y doy clases en mi gimnasio? ¡Y es ahí donde entráis vosotros!  Junto con mi cuñada me puse a buscar en la web, descubrimos unos chicos con la camiseta naranja y dijimos ¡estos tienen buena pinta! Y allí que fuimos, con nuestra poca experiencia en ciclo al primer curso de instructor en Madrid, con Bestcycling,  la mejor escuela del panorama  nacional, ¡y sin saberlo! Yo no os conocía a ninguno, ni siquiera me había descargado clases, ni os conocía por you tube ni nada de nada, vamos una pardilla. El primer día del curso nos lo impartió Juan Carlos, con esa sonrisilla picarona, me encantó y cautivó su arte de comunicación y su carácter guerrero sobre la bicicleta. Luego llego Nacho, dándonos duro con el tema musical, técnicas de pedaleo y ritmo sobre la bicicleta, vamos que con tanta profesionalidad me dejó con la boca abierta y por último conocí a Cesar, el cual me sorprendió por esa sensación que me aportaba con tan solo mirarme,  sensación de calma, serenidad, tranquilidad y seguridad sobre la bicicleta. En aquel momento me di cuenta, estaba ante unos auténticos profesionales y lo que es mejor aún, ante unas bellas personas. Terminó el curso y gracias a Bestcycling empecé a entender un poquito la esencia del ciclo indoor, lo que es una clase bien estructurada, con un entrenamiento de base, no pedalear porque sí, lo que es una técnica correcta evitando lesiones y gestos o técnicas lesivas, todo ello con una música que te hace vibrar, sentir, no con cualquier temazo del momento porque sí y sin sentido,  vamos que salí tan entusiasmada con esta gente, que decidí llevar mi proyecto a cabo: implantar clases de ciclo indoor en mi pueblo, siendo pionera en ello ¡y ahí seguimos! dando mucha guerra sobre la bicicleta, animando a mis alumnos a que me acompañen a los eventos y disfrutando cada día con estos pedazo de profesionales, admirándolos y alegrándome al ver crecer a esta que considero como parte de mi casa y mi estilo de vida, ¡BESTCYCLING FOREVER!”

Patricia Guzmán

¿Qué cómo conocí Bestcycling? arggg qué preguntas nos hacéis madre mía... Pero venga ahí vamos. Llevo haciendo deporte unos 11 años aproximadamente empecé porque hacía sufrido anorexia y pasé de 40 a 80 kilos y por miedo a "recaer" empecé a practicar deporte para encontrar ese estado de paz entre cuerpo y mente.  El cicloindoor entró en mi vida, estuve muchos años en un gimnasio con varios monitores unos mejores otros peores, unos con un estilo y otros con otro desde los que te quitaban el sillín hasta los que parecían el correcaminos sobre la bici... En mi cabecita ya empezó a surgir un deseo "quería ser instructora" (me dedico a la docencia y lo mío es vocación pura por enseñar a la gente) miré cursos y vi Bestcycling pero lo veía tan lejano (mi trabajo no me permite desplazarme con facilidad) El gimnasio al que iba cambiaron condiciones y casi todos los socios nos "mudamos" a otro y cuál fue mi sorpresa al encontrar los virtuales. Me pusieron una clase de una chica a la que confundí con la de los vídeos de la Batuka (q conste que hago deporte sin gafas) y dije ¡ostra olé ahí, la mejor clase de ciclo que he hecho y me la ha dado una instructora virtual! A partir de ahí "adicción a los vídeos". Gracias a las redes sociales contacté con Lorena Isasi (¡qué grande por dentro y por fuera!), conocí también a un chico que había hecho el curso con vosotros y tras larga espera ¡llegó el curso a Badajoz! El 22 de febrero comenzó la gran experiencia y con más pena que gloria (me pilló en un momento  personal muy duro) conseguí superarlo (aunque cada vez que me acuerdo de las veces que me subí a la bici).  Y comenzó el objetivo MEJORAR Y MEJORAR y aprender de los grandes, fui a un evento en el conocí a Ernesto Pastor (¡el boss!), después vino Spinworld y tuve el súper placer de conocer a la grandísima Sally (¡un honor!), además de pedalear por primera vez en directo con "mi madrina", Lorena y volver a coincidir con el boss; le siguió la locura ZEN (la gente me decía: "¿800 kilómetros sola en un día para "darle a los pedales?") y ¡Dios! ¡Bendito día! compartir la pasión, no por el ciclo, sino por Bestcycling con alumnos e instructores, la felicidad de aquel día queda reflejada en mil fotos donde parecía una frikifan adolescente con sus ídolos... ¡pedazo día, sonrío cada vez que me acuerdo! Ejerzo de instructora los viernes y sábados gracias a la oportunidad que me brindaron los dueños del gym al que acudo y cada día que me subo a la bici disfruto más. Me gustaría dedicarle más tiempo pero la verdad es que mi otro trabajo me apasiona también muchísimo, ojala algún día pueda yo formar a alumnos de ciclo, eso ya sería lo más. ¿Cómo cambiasteis mi vida? Jops si no os ha quedado claro os lo resumo, adiós a todos los problemas (que hay muchos) cuando me subo sobre la tarima felicidad alta-intensa, sois los causantes de que lleve una vida feliz, sois los causantes de que haya cambiado mi forma de ver el mundo  y poder sentir la amistad y el cariño de todos aquellos bestcyclistas que me voy encontrando no tiene precio. Y por cierto el color de mi empresa (una academia de enseñanza como no) es naranja ¿casualidad? ¡si es que estabais predestinados a entrar en mi vida! Objetivo de 2015 ¡Nivel 2! (sea donde sea allá que iré). Adoro ese "algo" que tenéis / tenemos todos y es que "si estás dispuesto a enseñar, también has de estarlo para aprender" y eso creo que es lo que nos distingue, siempre estar dispuestos a mejorar y absorber de todos con humildad. Hace poco sometieron a mi madre una operación difícil y lo que le dije justo antes de entrar en quirófano fue "mamá, el cuerpo logra lo que la mente cree así que concéntrate en que vas a salir de esta". Así que con esa frase de Lorena se durmió y gracias a Dios despertó y pasito a pasito, pedalada a pedalada va para adelante. ¡GRACIAS POR ENTRAR EN MI VIDA

Mayte Batalla

¡Hola Bestcycling! Esta es mi historia: En el año 2009, empecé con clases de spinning en el gimnasio al que acudía a hacer fitness. Pero llegó el invierno, y la distancia y el horario me empezaban a cansar. Animada por mi marido, me compré una bici de spinning y buscando en internet os encontré. Entonces, ya no me lo pensé más y dejé el gimnasio para pedalear con vosotros. No fue fácil ya que el nivel de mi monitor era excelente y el ambiente grupal, no digamos, pero vosotros, vuestra forma de dirigir la clase en la distancia me cautivó. Después, llegó Lorena Isasi, Sally, ya no había vuelta atrás. Me quedé embarazada y tuve un niño, madre y trabajadora, ¿de dónde sacar tiempo para entrenar? Solución: Bestcycling . El día que nos comunicasteis que teníamos que pagar una cuota por los contenidos, con esa carta tan emotiva, no lo dudé, tenía que seguir con vosotros. Me habéis enganchado tanto, que hace un año y medio, decidí pedalear en la calle. Ando en BTT y participo en marchas cicloturistas. Así, que si me llevase la equipación, me la pondría con mucho gusto. (En mi zona hay muchas.) Las incorporaciones de Mary Paz, el Reto, Lucía, Loren... son geniales. Enhorabuena a todo el equipo Bestcycling porque me ponéis una sonrisa cada que vez que pedaleo o entreno con vosotros, con los que espero seguir mucho tiempo

Menchu Narciso.

Muy buenos días, y FELIZ 2015. Os paso a relatar mi historia de cómo comenzó en el mundo del ciclo y como os conocí: Hace tres años en el 2011, la empresa donde trabajaba como conductor de autobuses, se fue a la quiebra y cerró. Me encontré con 47 años en el desempleo y si saber qué hacer y más con mi edad. Yo siempre he estado haciendo deporte, en gym y sobre todo mi pasión BTT. Así que hable con el monitor de spinning del gym donde practicaba tonificación y clases de ciclo, y después de darle muchas vueltas al tema por las limitaciones de mi edad decidí sacarme el título de Técnico de ciclo en Orthos( Barcelona), con una nota de Notable siendo la mejor nota de mi promoción, con  el instructor que nos dió el curso cogimos muy buena amistad y decidió ayudarme, acudiendo a su clases en su gym para aprender más. Comencé a hacer sustituciones esporádicas y en enero del 2012 capitalicé mi prestación del desempleo y me hice autónomo y comencé a enviar currículos a todo los gym de Barcelona. Me contrataron en uno el que estuve 9 meses haciendo 23 clases a la semana, en ese gym una clienta me comento de que en Valencia estabais vosotros y que hacíais un desafío en mediados de año. Entré en vuestra página y me apunte al DESAFÍO 2012, con mi mujer como compañera de fatigas. A partir de ahí me he ido preparando con formaciones de musculación, de entrenador personal, instructor de Pilates, cursos de coaching y PNL, y actualmente a mis 50 años, sigo dando clases, hago entrenamientos personales y soy asistente manager en uno de los club de Anytime Fitness en Barcelona. Y este año me han dado un premio al mejor entrenador personal de todos los Anytime fitness de toda España, del cual estoy super-orgulloso, a mi edad y en tan poco tiempo.  Me encanta mi trabajo y doy gracias a la empresa de autocares por haberme dado la posibilidad de encontrar mi futuro profesional, el cual tenía escondido. Quiero dar las gracias a todo el equipo de BESTCYCLING, por darme esta oportunidad, y felicitaros por vuestro trabajo. Os paso la foto con mi orgulloso trofeo, jajajaja. Saludos

Miguel Garabito 

Hola Bestcyclistas!!! mi historia con best es bastante curiosa si tengo en cuenta que nunca tuve bici, que nunca me gusto el ciclismo y que la primera clase que yo di de ciclo indoor fue en el curso de primer nivel. Creo que tengo que empezar por mi situación personal… hace justo ahora 3 años, que por muchas circunstancias entre ellas la crisis, tuve que cerrar los negocios de hostelería donde había invertido todos mis ahorros. Con apenas 500€ en el bolsillo tenía claro que mi vida tendría que ir encaminada hacia el deporte ya que mi sueño de ser jugador de basket no se había podido cumplir. Después de unos meses sin saber qué camino seguir en mi vida me apunte al gym de mi pueblo, simplemente para liberar mi cabeza y es donde vi por primera vez una clase de ciclo. Tampoco me llamó mucho la atención pero sabía que en la zona donde yo vivo era algo que apenas se había visto y que podía ser una buena idea aprender a impartir clase y ganar algún dinerillo, ¡pues eso hice! escribí en google ciclo indoor y ¡apareció en primer lugar Bestcycling! pues nada, el dinero que me quedaba era suficiente  para el curso y los desplazamientos, así que me inscribí en el curso de Madrid  y allí que fui jeje. Después de que Nacho Bosquet, Pedro Ferrer me hicieran ver que eso del ciclo indoor tenía más miga de lo que yo pensaba, llegó el día de mi examen con Juan Carlos que me dio un repaso muy serio y con toda la razón, ya que era un auténtico desastre encima de la bici. Fue el peor examen de mi promoción con mucha diferencia. Estaba clarísimo que suspendía pero tenía un problema ya que si el sábado fue el examen, el lunes tenía mi primera clase en el centro donde habitualmente iba, a mí no me preguntaron si había aprobado por lo que tampoco dije que era casi seguro que suspendería jeje y empecé a impartir clase, y bueno...con mis carencias pero con muchas ganas e ilusión me fui haciendo hueco y en apenas unas semanas ya daba 4-5 clases diarias. Llegó el día del resultado del examen y aunque tenía alguna esperanza las palabras de Juan Carlos fueron claras y directas de que no estaba aprobado, ¡bufffffff! Reconozco que alguna lagrimilla de rabia solté, acostumbrado a ganar siempre y que eso de perder no lo entiendo ni cuando estoy de broma, creo recordar que le conteste: ¡te voy a sorprender en el siguiente examen! Pasaron un par de meses de aquello y el dueño del centro me pidió el título de Bestcycling, ¡ay madre! no sé si debería escribir esto pero la historia es así y así la cuento. Llamé a una compañera del curso que sabía perfectamente que había aprobado y la pedí que me mandara su título escaneado para falsificarlo con mi nombre, así lo hice, sabiendo que estaba mal pero las circunstancias eran las que eran. Todo siguió su curso, impartiendo una burrada de clases diarias, viendo los vídeos de Best cada día, intentando sorprender a la gente con cada clase y yo con la vista en el próximo curso de Best para volver a examinarme y quitarme la espina del suspenso, ¡eso es lo había que en mi mente constantemente! Pasaron como 6-7 meses y me presente al examen del curso de Madrid donde la gran Sally fue la encargada de valorarme, tuvo muy buenas palabras conmigo, salí muy contento, satisfecho con el resultado y pensando en aquellas buenas palabras llegaran a Juan Carlos y a la espera de un mail con su opinión. La opinión llegó, ¡Rubén lo has hecho muy bien, sigue así! Aquello me dio una fuerza aun mayor para seguir trabajando muy duro y aunque era algo inalcanzable para mí, eso del ciclo indoor se había convertido en una auténtica pasión y soñaba con poder estar en el equipo Bestcycling algún día. Seguí haciendo las cosas bien tal y como me habían enseñado, el gran volumen de clases y tener prácticamente siempre a los mismos alumnos, estaba obligado a cambiar cada día música, entrenamientos, comunicación y eso creo que me hizo mejorar de forma rápida. A pesar de haber pasado apenas un año del primer curso decidí hacer el segundo nivel donde de nuevo Juan Carlos sería mi maestro. Ese curso fue dar un salto enorme en todos los sentidos, en lo profesional y lo personal, hay un antes y un después que marcaron el rumbo de vida como consecuencia de aquel curso. Salí muy reforzado del curso y con la idea de estar en el equipo todavía más clara pero también sabiendo que esa decisión no dependía de mí y que obsesionarme podría traerme solo malos ratos. Llegó un momento que me dije: si tiene que pasar pasará, voy a seguir disfrutando de todo esto y trabajando para que el ciclo a parte de mi pasión sea también mi trabajo. Así lo hice, puse en acción todo lo aprendido y seguí creciendo como instructor y persona, estaba cumpliendo un sueño que era vivir del deporte y eso para mí ¡era lo más grande! Realmente cuando la idea de entrar en el equipo estaba en el momento más relajado, llegó la llamada de Cesar Bosquet: “ey Rubenovich queremos que grabes un par de clases”. ¡Ostias! Durante la llamada intenté mantener el tipo pero cuando colgué me puse a llorar como un niño pequeño, era tan grande la emoción que no sabía qué hacer ni que decir, ¡por Dios que momento! El sueño se había hecho realidad y a día de hoy os aseguro que no lo llego asimilar del todo cuando me veo en los vídeos de la web, vamos ¡que no me lo creo! Sé que os he dado un poco el coñazo, mi historia es larga pero la oportunidad de compartirla al igual que las clases me encanta, toda esta historia está en mi primer Bestcycling, te invito a que la pedalees y que revivas conmigo toda esta aventura que sin duda cambio mi vida. Bestcycling no solo me enseñó a pedalear, a comunica y a mezclar… si sueñas con algo con todas tus fuerzas y luchas por ello cada día ese sueño se hace realidad. ¡Un abrazo a tod@s!”

Rubén Alonso Gay

“Hola a todos, quiero dar las gracias a Bestcycling  porque sin vosotros no hubiese podido aprobar en parte el curso de ciclo indoor que realice hace unos meses con otra entidad cerca de donde vivo. Hubiese sido imposible realizar mis mezclas en el mix mester sin vuestros cursos de cómo utilizarlo, sencillo y ameno. De verdad, ahí descubrí lo grandes profesionales que sois. Un abrazo grande.”

Inés Martínez

“Soy un cicloturista desde hace 35 años y tengo rodillo en el trastero desde hace 20. Entre lo lúgubre del lugar y lo duro que me resultaba el rodillo, lo tenía casi sin usar y cuando lo usaba, aguantar 1/2 hora me resultaba un verdadero sacrificio. Ahora desde que tengo vuestras clases me siguen resultando duro, pero aguanto como un machote e incluso me crean como un poco de dependencia. Se me olvidaba deciros que en febrero cumpliré 60 años y que las clases que elijo son del nivel bajo. No sé cómo serán con bici de spinning, pero con la de carretera es una bomba”

Julián Martínez Valdecanto 

“Muy buenas a todos los Bestcyclistas pues mi historia es la siguiente yo desde hace más de 10 años he hecho siempre spinning en muchos gimnasios así que os podéis imaginar, bloqueos, sprints… que ni Contador podría aguantar y todo tipo de ejercicios que se pudiesen hacer encima de un bici de spinning que por cierto en su momento me flipaba hacer todo eso era el mejor alumno que se puede tener en clase antes de que el monitor dijese lo que había que hacer yo ya lo sabía era una sombra del monitor jajaja, hasta que me apunté al gimnasio Tu Tempo de Alfafar y empecé a entrar a las clases de Cesar Bosquet y también estaba Iván Monleón, aún me acuerdo de lo que pensé la primera vez que entre a la clase de Cesar, yo decía “pero este tío cuando se callara y empieza a darnos caña con los sprins, bloqueos y demás barbaridades” hasta que sin darte cuenta clase tras clase lo vas escuchando y vas entendiendo lo que quería trasmitir y haces caso a todo lo que dice y te vas convirtiendo en ese súper alumno que está en primera fila que parece tu sombra jajaja. Bueno pues fue tanto lo que me gustaba las clases de los monitores de Bestcycling que empecé a indagar por esta página tan genial que tenéis que decidí que algún día me gustaría ser uno de vosotros y por ahora soy monitor de spinning y espero seguir mejorando día a día para poder llegar al nivel de esos monitores que hacen feliz a tantas personas”

Sergio Vila Vázquez

Hola a tod@s. En mi caso, soy aficionado a la mountain bike desde hace años, pero unos problemas con los meniscos de las dos rodillas y la consiguiente operación, unida a un accidente de tráfico que me dejó algo tocadas las cervicales, me hicieron abandonar toda actividad deportiva. En el 2009, tras hacer la rehabilitación posterior a la citada operación, comencé a hacer natación y me compré una elíptica, que me aconsejaron por no tener impacto sobre las articulaciones. Poco a poco fui recuperando forma y volviendo a retomar la mountain bike, que es un vicio para mí. El año pasado os descubrí y he estado suscrito unos meses y pienso reanudar de nuevo la suscripción. Pues gracias a Bestcycling he descubierto que la elíptica puede ser muy divertida y los vídeos de total training me ayudan a fortalecer también el tren superior sin tener ninguna complicación ya que al verlos en pantalla los puedo realizar con la técnica adecuada y sin sufrir molestia alguna. Vuestras clases son muy entretenidas y motivadoras y a poco que te guste el deporte (como es mi caso) no te hace falta más. Aunque sois tod@s fantástic@s no puedo dejar de enviar un especial saludo a Nacho Bosquet y a Lucía, con los que siempre tengo ganas de entrenar. Gracias por estar ahí y mis deseos de un feliz año para tod@s.”

Claudio Albus

“Ufff, la verdad no sé cómo empezar, pero en fin ahí va. Amo el deporte desde que tengo uso de razón, siempre he sido usuaria de gyms. Hace un año y medio  me detectaron una hernia de disco, la cual me impide correr, hacer cualquier ejercicio de impacto o que requiera esfuerzos específico. La gran suerte fue que spinning puesto que es lo que más me gusta. Al recuperarme volví al gym. Pero tuve que dejarlo por problemas económicos y caí en una gran depresión,  que me mantuvo sin hacer spinning más de 6 meses. Mi pareja sabe que me apasiona y a pesar de nuestras posibilidades estas navidades me ha regalado una bici para que pueda hacerlo en casa, contacte con el profesor del gym para preguntarle si había algún tipo de video para poder hacer las clases en casa y me recomendó vuestra página. En fin estoy ahorrando para poder suscribirme cuanto antes, y si consigo la equitación pues seré la mujer más feliz del mundo. Gracias a vosotros, a vuestra página y vuestra profesionalidad estoy saliendo adelante, me siento otra vez con ganas de luchar. Un abrazo y Felices Fiestas

María José Tronchoni

Mi nombre es Eduardo Escorza Hernández, hace un año, para ser exactos el 24 de diciembre de 2013 decidí compartir lo que tanto me gusta, el ciclo indoor, así que puse mi propio negocio. Fue muy difícil, ya que yo soy instructor de ciclo indoor pero tener un negocio es muy diferente. Necesitaba saber cómo manejarlo, que hacer para que tuviera clientes y mantenerlos felices. Fue cuando buscando en internet vi un video en Youtube de una clase que me encantó, por supuesto era de BestCycling. De inmediato ingresé a la página web de BC y descubrí las maravillas que ofrecen. Cada que puedo veo sus clases para motivarme y conocer nuevas técnicas. Siendo de México no descarto la posibilidad que en mi visita a su país los busque y les agradezca personalmente lo que he logrado como instructor gracias a ustedes. Les deseo un excelente año 2015 a todo el equipo de BestCycling y a los que me leen. Abrazos desde México”

Eduardo Escorza

“Mi historia empieza en 2012, en el que me introduje en el mundo del Spinning a través del gimnasio. Ya había oído antes de este deporte, y la verdad es que cuando lo probé me enganchó. Antes de la universidad me encantaba quedar con amigos para salir con la bicicleta, pero por unos motivos u otros, dejé la bicicleta por una temporada muy larga. Volviendo al 2012, iba al gimnasio con una frecuencia de dos veces a la semana, ya que tenía un hijo de dos años y no disponía de más tiempo libre. En mayo de ese mismo año nació mi segundo hijo y ya compaginar la paternidad con gimnasio fue imposible. Era consciente de que la única forma de continuar haciendo deporte era montando mi gimnasio en casa. Buscando clases de spinning por la web fue como conocí a Bestcycling. Me encantó el formato de la web y cuando probé vuestras clases tenía muy claro que era justo lo que necesitaba para organizarme en casa. Los primeros meses fueron duros ya que empecé a hacer vuestras clases con una bicicleta estática antigua con unos pedales que no tenían ni calapies; vamos que fue todo un reto no tirar la toalla...Estuve así hasta marzo de 2013 en el que me llegó mi bici de spinning. Me compré una Vixxon con freno magnético y aparte unos pedales Shimano automáticos. ¡Qué diferencia! Empecé con una frecuencia de 4 días semanales y a partir de ahí si que me exprimí al máximo con vosotros. Aprovechaba cuando se acostaban los niños para hacer las sesiones (y lo sigo haciendo así). En 2014 gracias a vuestras clases BTT empecé a alternar clases de spinning con trabajo de tonificación de la parte superior, y acabé con una barra de dominadas en casa. Pensaba que no iba a ser capaz de hacer una dominada en mi vida, pero de forma progresiva he ido mejorando y ya consigo hacer 20 en una serie, llegando a las 70 en cada tanda de entrenamiento. La verdad es que estoy muy contento con la progresión que he tenido, teniendo en cuenta que no podía hacer ni una. Este año también fue el que preparé el desafío Bestcycling. Después de estar una hora antes de que se empezaran a vender las entradas, casi me quedo sin ellas ya que cada vez que me faltaba poco para hacer la reserva me volvía a pasar al final de la cola. Os llamé y me atendió Nacho, que gracias a él pude compartir ese día con vosotros ya que nos reservó dos plazas en filas consecutivas más o menos a la mitad. Recuerdo ese día como espectacular. Me encantó lo bien organizado que estaba todo y fue muy bueno veros las caras a todos, después de estar tanto tiempo pedaleando con vosotros. ¡Espero que el año que viene pueda repetir! Como consecuencia de todo esto, me ha vuelto a picar el gusanillo del ciclismo y estoy ahorrando para comprarme una bicicleta de montaña. Tengo el ojo echado a la marca Canyon que tiene bicicletas muy decentes a precios razonables. A mediados de enero espero animarme y coger una.  Ya por último, aunque aún no sé muy bien como encajarlo. Quiero empezar a hacer ejercicios con suspensión, después de ver a Juan Carlos metiéndole caña en una de las clases de BTT, je,je,je. En definitiva, he querido aprovechar esta oportunidad para contaros como os conocí y para agradeceros toda esa labor pionera que estáis haciendo y que me ayuda a mejorar y crecer con vosotros. No dejéis nunca de demostrar esa pasión por este deporte. Tengo que decir que cuando empecé con vosotros nadie os conocía y ahora es raro el gimnasio que no utiliza vuestras clases en la modalidad de clases "virtuales". ¡Creáis escuela! Sólo me queda desearos una muy feliz entrada de año 2015, Un abrazo.”

Pedro Barber.

“Un día por un problema de salud, el médico me recomendó hacer deporte. Me puse a buscar por internet clases de spinning y hay aparecistéis. Me suscribí y cada día disfruto de las clases son muy divertidas y poco a poco voy viendo resultados, seguir así .Un saludo.”

Pascual José Bernabé

Erase una vez, un hombre me ofreció trabajar en su gimnasio para 4 años a cambio de formarme como entrenador personal e instructor de sala, que me formé con este hombre al cual le pagué el curso. Empezamos a trabajar y todo surgía viento en popa, me ofreció seguir formándome en cualquier actividad deportiva, y aposté por el ciclo indoor, que me formé con una gran escuela como lo es Bestcycling, pero hacía falta bicis para dar las clases, y las tuve que comprar a medias con este hombre. Ahí los problemas, todo fue a peor hasta que decidí dejarlo. Con mi formación de Bestcycling y mis cinco bicis que me pertenecían empecé a entrenar en la cochera de mi primo, con el boca a boca tuve que comprar más bicis de segunda mano y donde ahora tengo mi propia sala de ciclo indoor con 22 bicis nuevas y 90 usuarios en un pueblo de 6000 habitantes con dos gimnasios que hay en el pueblo. Un saludo”

Alfonso Alonso

“Pues mi historia es muy común. Empiezo a ganar peso y peso y cuando llego a 120kg me planto y decido hacer algo con mi vida para frenar ese aumento de peso. El primer paso fue empezar a comer bien y luego apuntarme al gimnasio. Y en el gimnasio conocí a Bestcycling donde soy un asiduo a las clases de ciclo indoor y ahora con veinte kilos menos y bajando. Muchas gracias por ayudarme no solo a perder peso sino a superarme. Un abrazo”

Roberto Rodríguez

“¡Buenos días chic@s! Como podría empezar... Entrasteis en mi vida hace casi tres años, el día que decidí que se había acabado la vida sedentaria y debía de volver a ponerme en forma. Gracias a vosotros adelgace 24 kg, y volví a estar como unos años atrás...pero no solo eso, sino que decidí prepararme y estudiar para ser profesional del Fitness y lo conseguí. Seis meses más tarde estaba dando mis primeras clases de ciclo indoor en un gimnasio, no me lo podía creer y lo hacía con vuestro estilo de dar clases y tipo de música. Incluso impartí dos Master Class y organicé mi propio evento. Sin embargo este año cuando me decidí a sacarme la titulación de nivel 1 con vosotros, al poco tiempo tuve una lesión grave que me ha dejado fuera de combate 4 meses ya. Aunque gracias a Dios estoy saliendo del pozo y también gracias a vuestras clases y sesiones que me acompañan en mi recuperación del día a día. Os parecerá una locura pero me pongo con la bici delante del espejo haciendo las sesiones y me imagino estar frente a una cámara como vosotros =) Bueno en definitiva, me habéis salvado la vida y lo digo literal, porque había llegado un momento en el que no sabía qué camino seguir... Y por supuesto, habéis despertado en mí una nueva pasión por el ciclo y por enseñar y guiar a los demás a conseguir sus objetivos. ¡Mil gracias equipo BestCycling!”

Jorge Andrés Gerique

“Hola, ante todo felicitaros la navidad. Mi primer encuentro con Bestcycling fue en el gimnasio. Hace unos años tuve una caída en caballo y me fracturé las cuatro ramas de la pelvis. Eso me hizo estar mucho tiempo en cama y claro, engordé bastante, llegando a pesar 64 kg, (mido 1,58cm). Cuando ya estuve mejor, comencé a hacer ejercicio saliendo a correr, pero me costaba mucho, me tiraban los abductores y me dolían las caderas, un amigo me recomendó la bici, pero como no tenía ninguna pues me apunté al gimnasio. Allí, aparte de dar spinning con monitor, daban spinning con vídeos, sus vídeos. Así me aficione al spinning. Pero empecé a trabajar de nuevo y no tenía mucho tiempo para ir al gimnasio, así que decidí dejarlo y comprarme una bici para casa.
 Indagando por internet en busca de vídeos, encontré vuestra página web y decidí suscribirme y desde entonces, tres noches a la semana, veo algún vídeo de vuestra web.
He de deciros, que gracias a esos fantásticos monitores de los videos que me llevan acompañando en estos dos años, conseguí adelgazar 16kg, y mantenerme en peso. Tengo mucho que agradeceros. Felices fiestas y GRACIAS.”

Leyre Álvarez

“Buenos días. Aquí os dejo mi pequeña historia de cómo me cambiasteis totalmente la vida. Hace como 6 años asistí a la primera clase de ciclo indoor con miedo a "cansarme" demasiado, creo que como todo el mundo. Tememos en la primera clase ese temor a morir en el intento, ¿verdad? (Jajaja). Pues asistí y la completé con éxito a pesar del poco (o nulo) ejercicio que hacía en aquel entonces. Al poco tiempo volví a asistir a una, y lo curioso es que al día siguiente volví. Y al otro volví a entrar... poco a poco se iba convirtiendo en una rutina, una costumbre, me hacía falta ir y subirme encima de ese aparato que me volvía loco. Nadie se lo creía, el chaval que no hacía deporte se había convertido en un adicto al ciclo indoor. Fueron pasando los días, las semanas, los meses y los años... y ahí seguía. No me cansaba. Diariamente iba a la clase de ciclo indoor incluso a veces repetía sesión, era una droga. Y bueno, fue pasando el tiempo y hablando con amigos me enteré de que Apta Vital con Best Cycling iba a hacer un curso de formación en Alicante. Nadie creyó en mí, pero saqué mis ahorros, lo pagué y asistí. Fue una formación excelente, sin ninguna queja. Pedro nos formó y se portó con todos nosotros perfectamente. Creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, junto con el Best Cycling Day en Alicante que se realizó a los meses siguientes, y por eso estoy feliz de pertenecer de alguna manera a vosotros. Por eso envío yo mi historia. Me cambiasteis la vida sedentaria a una vida en la cual me gano la vida gracias al deporte, mi gran temor hace unos cuantos años atrás. Grito a los cuatro vientos que soy Instructor Best Cycling. Y os doy las gracias por dar la oportunidad a pequeños soñadores. Un abrazo.”

Javi Ferrer.

“Buenas. Todo comenzó con el típico regalo que te hace tu mujer y no sabes muy bien para qué. Pues ahora estoy todo enganchado a esto del spinning y suelo hacerlo tras acostar a mi hijo, a eso de las 22:00. Mi mujer dice que estoy loco, pero que vamos a hacer. Muchas gracias por todo. Un saludo.”

Raúl Bernal Gómez

“Me llamo Eloy Carbonell soy un joven murciano de 14 años y quiero ser triatleta entreno todos los días de la semana para poder perseguir mi sueño. Salgo con la bicicleta unas tres veces por semana y es ahora en estas fechas cuando vosotros me ayudáis porque cuando hace mucho frio o mucho viento pongo la bici en el rodillo y os

YA SOMOS
606.033
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES