Cómo crear clases de cicloindoor cuando no tienes tiempo

En varias ocasiones te hemos hablado de “la vida frenética” que llevamos en general todos, si eres instructor de fitness esto lo tienes clarísimo pero si además impartes cicloindoor puedes estar seguro que empatizamos contigo totalmente: levántate, entrena, vete a trabajar, de nuevo a casa, coge las cosas y al gimnasio que tienes 2 clases seguidas, luego dúchate, cena y a dormir que manaña empieza otro día...exactamente igual.

Eso si trabajas en otra cosa y lo combinas con tus clases de ciclo, si tu trabajo principal es impartir varias clases durante el día, es posible que no tengas mucho tiempo libre o que además te tengas que desplazar de un lado a otro, ¿verdad? ; ) Te noto identificado/a

Este ritmo de vida es ameno, divertido y muy dinámico pero te limita a la hora de prepararte las clases y si ya hablamos de ciclo me permito utilizar una frase muy recurrente que he oído (y yo he dicho) de otros instructores: Y es que es nadie se puede imaginar el curro que lleva hacer una clase de ciclo indoor hasta que no la haces. ¿Es así o no?

Pues de esto queremos hablarte en el artículo de esta semana, de cómo puedes hacer infinitas clases de cicloindoor que te gusten mucho en el mínimo tiempo posible con una de nuestras herramientas gratuitas: el mezclador de clases.

Para utilizar esta herramienta lo único que tienes que tener es la aplicación de Bestcycling en tu ordenador, es lugar donde la vas a encontrar, no en tu tablet o en tu móvil. Si no la tienes aún puedes descargártela aquí: App Bestcycling TV 

¿Porqué es una gran herramienta el Mezclador de clases?

  • Puedes crear clases más largas: por ejemplo para un evento o una clase conjunta con otro instructor, un entrenamiento más potente que quieras hacer tú, etc.

  • Puedes crear clases con trocitos de otras clases que te gusten mucho. Imagínate que el comienzo de clase de una clase de Belén te encanta, la mitad de otra de Miguel te encaja con el entrenamiento y tienes un bloque tutyo con un final perfecto. Pues te puedes hacer tu propia clase con eso, quedaría bien y a ti seguro que te motivaría mucho más impartirla.

  • Tienes la opción de tener clases infinitas. Totalmente. Haz un cálculo rápido de la multitud de combinaciones que podrías hacer y el poco tiempo que realmente te llevaría. No tendrías porqué repetir clase nunca.

¿Cómo funciona el Mezclador de clases?

Es muy sencillo ya verás. Lo primero es acceder con tu usuario y contraseña en la aplicación Bestcycling para tu ordenador y una vez dentro pinchar en el menú de tu izquierda la opción: Mezclador de clases. (Si no lo ves asegúrate que tienes el Mezclador activado en Preferencias/ Menú Aplicaciones/ Mezclador SI) 

Inicio Mezclador

Una vez dentro le pones un nombre a tu clase y comienzas a seleccionar los bloques de las clases que hayas elegido.

Recuerda que los bloques son aquellas partes de clase que entán separadas por una línea discontinua . 

Elegir los bloques 

A medida que añades bloques a tu clase puedes ir viendo la duración de la misma y una vez hayas decidido que has terminado puedes “Crear la clase” o ir al “Editor avanzado” si quieres afinar con las mezclas.

Ahora una vez lo tengas creas la clase y ¡listo! El Mezclador te mostrará una pantalla como ésta, que significa que tu clase se está generando y depende del número de personas que estén generando clase en ese momento te llevará más tiempo o menos.

 

Una vez generada la clase, podrás verla en el apartado “mis clases”y ajustarle los pequeños detalles de la gráfica que consideres. Una vez hecho esto, guardas los cambios, subes a Bestcycling y tu clase ya está estaría lista para reproducirse en cualquier dispositivo.

 Editar gráfica

Es importante que tengas en cuenta que debes empezar por un primer bloque y acabar por un último bloque. Esto tiene sentido porque un primer bloque siempre tendrá un calentamiento y un último bloque siempre una vuelta a la calma. De quién lo elijas...¡depende solo de ti!

Cada clase genera un formato gráfica y un formato vídeo con instructor a excepción de que hayas mezclado los bloques con alguno de los tuyos que en ese caso no se generaría el formato vídeo con instructor (porque no te tenemos a ti impartiendo ese trocito de clase...aún =) )

En cambio, si tu clase está compuesta por bloques solo tuyos o de clases que han compartido contigo se te generará además un archivo MP4 en vídeo para que lo pudieras descargar si quisieras.

Muchísimas facilidades para que puedas disfrutar de dar clase con música que te gusta, con entrenamientos que elijas y con infinitas opciones para crear nuevas clases.

Hasta aquí el artículo de hoy, te invitamos a que pruebes la herramienta y le des rienda suelta a tu imaginación y creatividad para que cada vez que impartas clase, la vivas y la disfrutes tanto como lo harán, con total seguridad, tus alumnos. 

Si quieres ampliar la información de cómo se usa el mezclador de clases, tenemos un vídeo tutorial para ello, puedes verlo aquí: Vídeo tutorial Mezclador de clases.

Nos vemos pronto en otro post, mientras tanto ya sabes ¡practica bestcycling!


YA SOMOS
602.310
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES