PROGRAMA DE FORMACIÓN BESTCYCLING

BÁSICO

Curso de nivel 1 presencial
Curso de nivel 1 online

AMPLIACIÓN

Módulo Música y Mixmeister online
Módulo Bestwalking presencial

AVANZADO

Curso de nivel 2 presencial
 

SUPERIOR

Examen Bestcycling Certified Instructor online
 

Los cursos de ampliación son cursos opcionales. Los cursos que tienen una variante online, no es necesario hacer los dos, haciendo el presencial o el online es suficiente. La secuencia lógica para alcanzar la máxima titulación sería; hacer el curso de monitor de ciclismo indoor de nivel 1 (presencial u online), tras varios meses trabajando hacer el curso de nivel 2, y tras varios meses perfeccionando realizar el examen de certificación superior.

BÁSICO Se realiza uno de estos cursos

1

Curso de monitor de ciclismo indoor NIVEL 1 (presencial)

El curso de nivel 1 es el primer paso para convertirte en monitor Bestcycling y poder impartir clases. El curso consta de 40 horas presenciales con el equipo de formación Bestcycling y otras 50 horas de estudio y práctica a través de nuestra escuela online.

El curso cubre todos los aspectos necesarios para poder comenzar a dar clase de forma inmediata; técnica, entrenamiento, comunicación y música.

2

Curso de monitor de ciclismo indoor NIVEL 1 (online)

Para todos aquellos que no tienen la posibilidad de venir a dar un curso con nosotros de forma presencial tienen la posibilidad de hacerlo online. Manteniendo la misma calidad que en nuestros cursos presenciales, pero con la comodidad de poder hacer el curso a tu propio ritmo y desde donde quieras.

El curso cubre todos los aspectos necesarios para poder comenzar a dar clase de forma inmediata; técnica, entrenamiento, comunicación y música.

AMPLIACIÓN Estos módulos son optativos y se ofertan como una ampliación al curso de nivel 1

3

MÓDULO MÚSICA EN EL CICLISMO INDOOR Y MIXMEISTER (online)

Variante del módulo anterior pero se realiza enteramente online.

4

MÓDULO BESTWALKING (presencial)

Este módulo proporciona la base suficiente para poder impartir clases dirigidas de elíptica. Dadas las similitudes entre las dos actividades, mucha de la base teórica se asume del curso de ciclismo indoor y en el módulo de ampliación nos centramos en las diferencias, la técnica y ejercicios en la elíptica. La duración del módulo es de 8 horas.

AVANZADO Se puede hacer este curso teniendo en curso de nivel 1 de cualquier escuela

5

CURSO DE MONITOR DE CICLISMO INDOOR NIVEL 2 (presencial)

Este curso se centra en el trabajo sobre el monitor y las habilidades que marcan la diferencia (comunicación, liderazgo, música y variedad de entrenamientos)

Además de la teoría, en la parte práctica cada monitor presenta un trabajo que se graba en vídeo sobre el que luego se trabaja para perfeccionar. Se aconseja no hacer este curso hasta que se tenga una experiencia mínima de 6 meses dando clase.

SUPERIOR Sólo para monitores Bestcycling con nivel 1 o nivel 2

6

BESTCYCLING CERTIFIED INSTRUCTOR

Todos los monitores que realizan el curso de Nivel 2, realizan un examen a lo largo de curso para acceder automáticamente a la titulación superior Bestcycling Certified Instructor. Los instructores con esta titulación son los que nosotros recomendamos como los mejores instructores para trabajar en cualquier instalación.

YA SOMOS
602.322
BestCyclistas
en todo el mundo...

COLABORADORES